por Luke Gallagher Mar Ago 25, 2015 9:40 pm
» The Soom Council ★ Cambio de Botón (Normal)
por Invitado Vie Nov 07, 2014 8:45 am
» Confieso que...
por Catherine Calderwood Vie Oct 17, 2014 8:24 am
» Roaring Twenties - Cambio de botón/Élite
por Invitado Lun Oct 06, 2014 10:41 am
» Nightwish Time [Afiliación Élite]
por Invitado Jue Oct 02, 2014 5:53 am
» Avada Kedavra -Foro nuevo- (Afiliación Élite)
por Invitado Dom Sep 28, 2014 4:04 pm
» Pensamientos de un nuevo mundo - Charles Xavier
por Charles Xavier Mar Sep 23, 2014 5:20 am
» Búsqueda de Rol
por Reza Parsi Lun Sep 22, 2014 6:34 am
» Ever After Kingdom - Foro Disney (Afiliación Elite) (Cambio de botón)
por Invitado Sáb Sep 13, 2014 1:12 pm
» {Leonard Wells}
por Ursa Langle Vie Sep 12, 2014 10:05 am
» Registro de Habitación del Instituto
por Hope Summers Vie Sep 12, 2014 10:01 am
» Wanda Maximoff || ID
por Ursa Langle Vie Sep 12, 2014 9:56 am
» Registro de Poder
por Hope Summers Vie Sep 12, 2014 9:55 am
» Registro de Ocupación
por Hope Summers Vie Sep 12, 2014 9:42 am
Con dos balones | Libre
Con dos balones | Libre
Hice rebotar la pelota contra el suelo de la cancha un par de veces antes de correr hacia la canasta y lanzar con una desgastada técnica que había aprendido en Floral Park. Lo malo de la academia era que no había ningún equipo de nada y echaba en falta la liguilla de baloncesto. Mi equipo no era especialmente bueno, pero nos lo pasábamos bien, aunque no ganásemos ninguna copa. El balón reglamentario volvió a mis manos y yo lo lancé de nuevo. Esta vez marqué, por lo que alcé los brazos con los puños cerrados y lo celebré.
-¡El campeón, el inigualable, el genial Bobby Drake vuelve a encestar! –exclamé imitando la voz de un comentador, seguido por el clamor del público sin gritar demasiado para no llamar la atención-. ¡Qué técnica! ¡Qué pasión!
Entonces, la pelota vino rodando hasta mis pies, por lo que no pude evitar chutarla con fuerza contra unos arbustos que estaban a escasos metros de la cancha de baloncesto. Al parecer, me pasé un poco porque el balón salió disparado. Genial, ahora iba a tener que ir a recogerlo.
¿Por qué no pensaba nunca antes de actuar?
Re: Con dos balones | Libre
Pero me fue imposible,por lo que decidí levantarme y,haciendo el menor ruido posible,abrí el armario y cogí la primera camisa que vi,unos pantalones de chándal,las zapatillas de deporte y una pelota de baloncesto que estaba escondida debajo de la cama,no sé porque razón.
Salí de la habitación y de la mansión hasta llegar a divisar la cancha de baloncesto,fui botando el balón hasta llegar y vi a un chico que corría hacía unos arbustos.-La cancha esta por aquí-Pensé a la vez que me reía tontamente.
Aunque decidí ignorarlo y empecé a tirar unas canastas,de las cuales no acerté ninguna,como no,el baloncesto nunca se me había dado bien,pero seguí intentándolo,sin tener suerte en ninguno de mis tiros.
Cansado de hacer el tonto y para evitar que aquel chico me viera hacer el ridículo decidí sentarme en un banco cercano,pasándome el balón de una mano a otra,ya que sabía que volver a la habitación a intentar dormir no me iba a servir de nada.
Re: Con dos balones | Libre
-¿Otro que no tiene ganas de dormir? –Pregunté con una sonrisa. Obviamente no estaba enfadado por esa tontería, ya que no lo había hecho con intención de ofenderme y yo no era de los que se lo tomaban todo a la ligera-. Se nota que es verano, eh.
Yo tenía ganas de seguir tirando unas canastas, pero era de mala educación no saludar primero. Además, ¿quién sabe? Quizá podríamos echarnos una partida de uno contra uno. Jugar con alguien siempre era mejor que hacerlo en solitario. Ganar o perder era lo de menos, lo importante era pasarlo bien. Al menos, yo lo veía así, aunque, claro, a mí también me gustaba ganar. ¿A quién no?
Boté un par de veces el balón y lancé la pelota a la canasta. Obviamente, no marqué porque estaba demasiado lejos y no tenía tanta puntería como me gustaría, pero al menos le había dado a la tabla. Genial. Si es que yo iba para jugador de baloncesto, no para superhéroe.
Re: Con dos balones | Libre
El chico,del cual aun no sabía su nombre pero me sonaba haber visto anteriormente por los pasillos,se acercó hasta mi y me habló con una sonrisa,a lo que yo solté un suspiro ya que podía haberse molestado con mi broma y venir a buscar problemas.-Sí,la mayoría está durmiendo ya y hace tan buena noche que no me he podido resistir.-Le contesté de forma despreocupada.
Con un poco de vergüenza,algo característico en mi con la gente que no conocía,le ofrecí jugar un partidillo.-Aunque si crees que somos pocos,eso tiene fácil solución,creéme.-Y mientras él me mostraba sus dotes con el baloncesto,yo aproveché para concentrarme unos segundos y crear dos copias idénticas a mi.Así,el juego no estaría tan desequilibrado,aunque seguramente incluso haciendo un equipo de cincuenta copias mias contra él solo,continuaría perdiendo,ya que,por muchos que fueramos,seríamos todos igual de malos.
Me levanté,seguido de mis dos "clones".-¿Bueno,que me dices,cuantos quieres que seamos?-Le pregunté con una sonrisa pícara,sabiendo que dificilmente se resistiría a jugar un pequeño partido,además,así nos conocíamos un poco mejor el uno al otro,que nunca viene mal hacer amigos.-Por cierto,me llamo Eric.-
Re: Con dos balones | Libre
-Eres rápido, eh –comenté sin dejar de mirarle-. Pero, entonces… ¿un dos contra dos? Pues el que vaya conmigo que se ponga otra camiseta o algo para que pueda identificarle, ¿no?
Tampoco era tan tonto como para empezar un partido sin poder saber quién estaba conmigo y quién contra mí. Cuando jugaba en equipo, jugaba en equipo, porque mamar el balón siempre había estado mal visto y yo me había criado de la siguiente forma: “los mamadores no saben jugar”.
-Con dos es suficiente, hombre, si yo iba a decirte de jugar solo dos –le respondí-. Tampoco es plan de que te canses antes de empezar a jugar, ¿no? Que no quiero ganarte tan rápido –le piqué con una sonrisa burlona en mis labios. Yo también le tendí la mano-. Puedes llamarme Bobby.
Era curioso que estuviésemos ambos en el instituto y no nos conociésemos formalmente, porque de vista sí que lo conocía. Bueno, me sonaba. En momentos como aquellos me preguntaba cuánta gente habría que ni siquiera había visto. Alguno habría, seguro.
Re: Con dos balones | Libre
-Así que Robby-Dije,mientras devolvía esos clones a mi cuerpo con total facilidad.-Bueno,te aviso de que el baloncesto no es lo mio y viendo como juegas tu...-Reí a la vez que me levantaba de aquel banco de color caoba.
Fui con paso ligero hasta la cancha y nos colocamos en el centro de ella,donde había un circulo pintado con tiza blanca sobre el suelo de un color rojizo.-Empecemos,¿no?-Cogí el balón e intenté avanzar hasta la canasta del lado contrario,cosa que me fue muy dificil,porque aunque el chico no pareciera mayor que yo,sabía jugar muy bien y supuse que antes de estar en la academia habría estado en algun equipo en su anterior instituto o algo por el estilo,mientras yo me desconcentraba pensando en tonterías sin importancia Robby ya estaba dispuesto a anotar en mi canasta,cosa que hizo sin ninguna complicación.
-No se te da nada mal,ehh.A este paso te voy a acabar pidiendo que me des clases.-Le dije con tono burlón.
Seguimos jugando la partida y a pesar de que se notaba su superioridad en el baloncesto,me lo estaba pasando bien y estaba mereciendo la pena el haber decidido salir de la habitación.Aquel chico me estaba ganando por goleada y sería bastante complicado,por no decir imposible,una remontada por mi parte.Enfin,siempre dicen que lo importante es divertirse y eso lo estaba haciendo.
Re: Con dos balones | Libre
-Bobby –le repetí, ya que el chico me había llamado “Robby”-. Bueno, bueno, no des excusas antes empezar a jugar, ¿no?
Con una sonrisa burlona, me dispuse a hacer botar el balón sin apartar la mirada de él. Desde luego, el chico era más malo que pegarle a un padre y no me costó mucho marcar los primeros puntos. Y los segundos, y los terceros… Llegó un momento en que le lancé la pelota con fuerza a Eric a ver si, por lo menos, era capaz de cogerla al vuelo. Para eso solo se necesitaba reflejos y si no los tenía, ya podía empezar a practicarlos porque siendo mutante…
-Tienes que apuntar al cuadrado ese que hay dibujado en la tabla de la canasta –le expliqué por si no lo sabía-. Casi siempre, si le das, entra dentro, es pura física.
Me aparté un par de metros y apoyé las manos sobre las rodillas para descansar un poco y respirar. Aunque el partido estuviese siendo fácil para mí, me estaba esforzando al máximo y eso se notaba en las gotas de sudor que caían de mi frente.
Re: Con dos balones | Libre
Llegó un momento en el que mi cuerpo no daba más de si,porque aunque fuera un partidillo para pasar el rato,los dos nos esforzamos casi al máximo.Y al fijarme que el también parecía cansado le ofrecí tomarnos un descanso.
Acto seguido fui a sentarme al banco de al lado de la pista de baloncesto y el chico también se acercó.-Y dime,¿que tienes?Ya sabes,¿Cual es tu poder?-Le pregunté mientras bebia de una botella de agua que había dejado a mi lado.Supuse que no sería una pregunta comprometida ya que,todos teníamos uno,no creía que fuese una molestía o complicación enseñarmelo,y como yo ya lo había hecho...
Re: Con dos balones | Libre
Le miré con cierto interés cuando quiso saber cuál era mi mutación, a lo que yo le respondí con una media sonrisa. Dejé el balón entre mis piernas y luego estiré mi brazo derecho para, acto seguido, abrir mi mano. No me fue muy difícil formar una figura de hielo en la palma de mi extremidad. Aquella era una figura abstracta, pero se notaba que no era fruto del azar, sino que la había formado con una idea preconcebida.
-Si lo metes en la nevera, te durará tres días o menos, y si lo metes en el congelador, toda la vida –le dije para no tener que decirle “oye, que manipulo el hielo” porque era más que evidente-. ¿La quieres? Un recuerdo del que te ha metido soberana paliza al baloncesto.
Más que un regalo, estaba siendo una broma, ya que no tenía la costumbre de ir regalando figuritas de hielo a todo el mundo que conocía, pero si el chico aceptaba el presente, yo no iba a decir nada. “No es bien nacido el que no es agradecido” me decía siempre mi madre.
Re: Con dos balones | Libre
La acepté,mas que nada por no despreciar el detalle que,aunque era una simple esculturita extraña,si llegaba entera a mi habitación y no se derretía por el camino,podría tener el recuerdo de una noche que decidí salir y me pegaron una paliza..al baloncesto,obviamente.Además,dicen que con el deporte haces amigos,quién sabe si nos haríamos buenos amigos, en unos años seguiriamos hablando y podríamos recordar el día en que nos conocimos gracias a la figura.Sería algo extraño el crear una amistad a través de una simple noche en la que no había nada mejor que hacer.
Mientras él me comentaba las características de la figura de hielo,yo me quedé ensimismado observando los pequeños detalles que en apenas unos instantes había creado.Intenté averiguar si era algo en específico pero se podía distinguir notablemente que no.
-Y dime,¿que es exactamente?-Pregunté,en tono de broma,obviamente ya me había dado cuenta de que simplemente era una creación abstracta que había hecho para demostrarme de forma un poco más especial su poder,suponía.
Mientras esperaba su respuesta,dejé con cuidado la figura a mi lado intentando que no se cayera ya que no sabía la resistencia que tendría,acto seguido llevé mis manos a la nuca y levanté la mirada,observando las pocas estrellas que había en el oscuro cielo de la noche,pero que brillaban con una intensidad notable.
Re: Con dos balones | Libre
-Representa el mundo –inventé-. Cómo cambia y cómo evoluciona, ¿sabes? Es un ciclo vertiginoso. Seguro que en unos años nos estamos comunicando a la velocidad de la luz de una parte a la otra del mundo.
Con esa respuesta seguro que había quedado bien delante de Eric porque había sido muy profunda y cautivadora. Poca gente solía escuchar a adolescentes de dieciséis años hablando del mundo y haciendo obras de artes sobre él, aquello era un privilegio.
Me crucé de brazos y le imité al subir la mirada hacia las estrellas. No solía detenerme a observarlas, pero, siempre que lo hacía, me cautivaban. No podía evitar sentirme pequeño ante toda la inmensidad del universo ni tampoco desear ser uno de esos astronautas que exploraban algo tan misterioso para nosotros.
-De mayor quiero ser astronauta –Le confesé en un arrebato de sinceridad. Seguro que se iba a burlar de mí. ¿Un hombre de hielo en el espacio? Lo que faltaba por escuchar-. Ver La Tierra desde fuera debe ser alucinante, ¿no crees?
Estaba totalmente sumido en mis pensamientos, por lo que no miré a Eric cuando le hablé. En esos momentos, me preguntaba si Charles podría colarme en la NASA.
Re: Con dos balones | Libre
Mientras los dos nos quedábamos ensimismados mirando las estrellas con un silencio un poco incómodo Robert decidió romperlo confesándome su trabajo soñado.
-Astronauta…Tiene que ser flipante ver todo a miles o millones de kilómetros, con el silencio de la inmensidad del espacio.-Sinceramente, no me parecía ninguna estupidez.- Además, imagínate a uno como nosotros en el espacio…-Me quedé unos segundos en silencio pensando en ello.- ¿Y no crees que tú podrías sacar hielo de tus manos y propulsarte hasta al cielo?-Acto seguido de pronunciarlo me di cuenta de la estupidez de la pregunta pero, ¿Quién sabe? A lo mejor si que podía hacerlo y no había sido tan estúpida.
Fuera como fuese me puse a pensar en lo que querría ser yo de mayor, fue entonces cuando me di cuenta de que nunca me había planteado esa pregunta que prácticamente todos los niños se han hecho alguna vez, nada me apasionaba en mi infancia, mas que jugar y hacer el tonto, en fin, en algún momento tendría que plantearme esa pregunta, no quería pasarme la vida en el Instituto porque por muy a gusto que estuviera con gente como yo, siempre había querido una vida normal, como cualquier joven.
Re: Con dos balones | Libre
-Pues no sabría que decirte –le dije después de unos minutos de reflexión-. Pero no creo que lo pruebe, porque cuanto más alto llegas, más duele la caída.
Le miré y esbocé una sonrisa. Esa frase hecha, como muchas otras, me las había enseñado mi abuela, que con su sabiduría me había dando tantas lecciones de sentido común. De repente, me acordé que ella no me rechazó cuando se descubrieron mis poderes, al igual que mi padre y mi mejor amigo. Ellos tres fueron los únicos que no quisieron quemarme vivo.
-¿Y de dónde eres, Eric? Tienes un acento como del sur –le pregunté por saber más de él-. A ver si lo adivino, ¿Texas?`
En realidad, dudaba mucho que fuese de ese estado porque yo tenía una imagen muy estereotipada de los tejanos: sombrero de vaquero, palito en la boca y muy “palurdo”. Eric no era así, al menos no a primera vista.
Re: Con dos balones | Libre
-¿Texas?¿En serio te parezco de Texas?-Solté una risa por la tonta comparación, ya que, a mi forma de ver, no me parecía en nada al estereotipo de una persona de Texas.-Más bien soy de Oklahoma, te acercaste bastante. ¿Y tu? ¿Wisconsin puede ser?-Realmente ni había pensado la pregunta, dije ese estado al igual que podría haber dicho cualquier otro. Pero quién sabe, a lo mejor aun y todo acertaba.
Más bien parecía un chico de ciudad ciudad, algo como Washington o New York seguramente. Sinceramente, esperaba que no fuese de la segunda…Los newyorkinos siempre me habían parecido muy mezquinos. Si era de allí solo esperaba que no fuese igual de estúpido que otros. Aunque, en realidad, tontos los hay en todos lados.
-Al final habré tenido yo la mala suerte de conocer a los habitantes más antipáticos de New York.-Pensé yo, a la vez que recordaba aquel trabajo que había tenido en NY, en el cual tenía el jefe más odioso que podía existir.
Me agaché para coger la botella de agua que había en el suelo y beber un sorbo. Acto seguido me levanté y estiré mis brazos, cansado de permanecer ahí sentado.
» Sigo siendo la chica nueva (Libre)
» Dentro de mi elemento (Libre)
» Aire fresco // Rol libre
» Investigación y desarrollo — Libre